FAQS

¿Se requiere conocimiento previo?
No se requiere conocimiento previo, todos los programas comienzan de cero y con explicaciones adecuadas para principiantes. Quien ya trae conocimientos deberá superar las etapas básicas para pasar al siguiente nivel.
¿Quiénes pueden participar?
Tanto chicos como chicas a partir de 13 años de edad hasta los 18 años. En caso de una edad menor a 13, se puede tener flexibilidad y solicitamos que se comuniquen con nuestro contacto.
¿Entregan diploma de finalización?
Si, VinciU está capacitada para certificar diplomas correspondientes a los alumnos que hayan finalizado el programa.
¿Los alumnos reciben soporte de un profesor o tutorías personalizada?
Contamos con un foro donde los alumnos pueden colocar sus dudas y ser respondidas por miembros de nuestro equipo y por la comunidad de jóvenes que participan. Además todos los alumnos involucrados en el plan premium, al inscribirse forman parte de una comisión que tiene mentorías grupales y periódicas a modo de guiada.
¿Qué pasa si un día no puedo asistir a la clase grupal?
Al perderse una clase se pierde la oportunidad de cuestionar y recibir retroalimentación en tiempo real. Aún así, esto no entorpece el progreso. La clase en vivo quedará grabada y los estudiantes podrán ver lo tratado en clases.
¿Cuales son los requisitos para cursar?
Cada curso tiene un listado de requisitos dependiendo las materias y herramientas a implementar; Pueden ser la capacidad de la computadora u ordenador; o incluso kits de robótica que necesitan para trabajar.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la certificación?
Tener hechas el 100% de las clases y superar todas las prácticas propuestas en cada curso del programa junto a tests diseñados con recursos que permiten reforzar los conceptos. Los estudiantes cuentan con tantas oportunidades como necesiten para superar las clases, los tests y las prácticas, si se atrasan mucho de su comisión/grupo inicial puede incorporarse a un grupo nuevo.
¿Dónde veo el programa de estudios?
El mismo se puede encontrar de forma resumida en los diferentes niveles del programa. A su vez su versión completa puede ser visualizada posterior a la postulación en nuestra web.
¿Las vacantes son limitadas?
Sí. Nuestras comisiones tienen una capacidad máxima de 60 alumnos. En diferentes momentos del año creamos varios grupos (o comisiones) en cada uno de los cuatro posibles días y horarios disponibles.
¿VinciU está homologado?
No, VinciU es un programa privado que no está asociado a ninguna universidad, esto implica que no contamos con acreditaciones, esto se debe a que priorizamos aplicar metodologías innovadoras y ser disruptivos antes que cumplir con requisitos para homologar los programas. A pesar de ello, VinciU está siendo reconocido por diferentes empresas de tecnología como uno de los mejores programas para formar al talento humano y, a fines prácticos, es lo que cuenta.