Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de VinciU

Definiciones:

El Curso: Refiere a la capacitación en habilidades tecnológicas que brinda la empresa EDTECH S.A.S con CUIT 30-71659744-6, bajo la denominación fantasía VinciU, en adelante “La Empresa”, mediante clases dictadas en vivo por la plataforma zoom y a través de videos previamente grabados y subidos por el administrador,

El Administrador: Refiere a la persona o grupo de personas encargada/s de gestionar el desarrollo de El Curso, con actividades como -a modo de ejemplo pero no con carácter taxativo-, evaluar el estado de cumplimiento de tareas y presentaciones de cada alumno, estado de pago, etc. La designación de la persona o grupo de personas encargada/s de llevar a cabo las tareas de El Administrador, será comunicada por correo electrónico a cada alumno y a cada responsable de cada alumno, al momento de quedar confirmada la inscripción del alumno.

El Alumno/Usuario: Refiere a la persona que recibirá el curso. Esta puede ser mayor o menor de edad, en cuyo caso todo el contenido y documentación que refiere a El Curso, se notificará en simultáneo a su responsable. De esta manera, cada responsable contará con una actualización periódica de contenido y de la situación académica de El Alumno en todos sus aspectos.

El Responsable: Refiere al representante legal (padre/madre/tutor) de El Alumno, en caso de que éste sea menor de dieciocho (18) años. Por ello es que El Responsable estará obligatoriamente copiado en todos correos electrónicos que el Administrador envíe a El Alumno. En caso de que El Alumno sea mayor de dieciocho (18) años, las disposiciones referidas a El Responsable, no serán aplicables. Todas las obligaciones estipuladas en estos Términos y Condiciones se presumen conocidas, notificadas y aceptadas por El Responsable de El Alumno. Si durante el transcurso del cursado, El Alumno cumple más de dieciocho (18) años, dejan de ser aplicables todas las disposiciones referidas a El Responsable, sin necesidad de gestión alguna por parte de El Alumno, El Responsable ni de El Administrador.

TyC: Se refiere a los Términos y Condiciones que regulan la correcta gestión y desarrollo de El Curso.

  1. CONDICIONES DE USO- ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.
    El uso de El Curso estará sujeto a los siguientes términos y condiciones, en adelante los “Términos y Condiciones”, que deberán ser cumplidos por los Usuarios/Alumnos, en adelante llamados indistintamente “El Usuario” “El Alumno” y/o “Usted”. La utilización de El Curso atribuye a El Alumno, la condición de Usuario, e implica su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos “Términos y Condiciones Generales” en la versión publicada por el Administrador en el momento mismo en que el Usuario acceda a El Curso. En consecuencia, el Usuario, a través de El responsable en caso de ser menor de 18 años-, debe leer atentamente los presentes “Términos y Condiciones Generales” en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar El Curso, ya que aquéllos pueden sufrir modificaciones. Cada Usuario y cada responsable contará con el link de acceso al documento en google drive donde estarán estos Términos y Condiciones actualizados de manera permanente.
    https://vinciu.com/terminos
  2. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
    El Administrador revisa periódicamente los Términos y Condiciones, pudiendo introducir modificaciones, las que producirán efectos desde el momento en que son introducidos al texto. La versión modificada de los Términos y Condiciones serán publicados en el link antes referido y cada usuario y/o responsable quedará notificado en su próxima utilización de El Curso en carácter de usuario. Si el Responsable y/o el Alumno no está de acuerdo con los Términos y Condiciones modificados, deberá dejar utilizar El Curso. El uso de El Curso después de que los Términos y Condiciones modificados hayan sido publicados, constituirá su aceptación de los Términos y Condiciones Modificados.
    El Administrador tiene la capacidad de emitir advertencias, suspensiones temporales y cancelaciones permanentes (baja) de los Usuarios por infracciones a los presentes Términos y Condiciones, así como a cualquier aviso, reglamento de uso e instrucción puestos en conocimiento del Usuario. En ese sentido, El Administrador se reserva el criterio con respecto a cuándo y cómo imponer advertencias, sanciones y/o acciones disciplinarias. La severidad de un incumplimiento y número de ocurrencias se toman en cuenta en las decisiones, pero éstas no son las únicas medidas utilizadas. Por lo tanto, la libertad de criterio por parte de El Administrador, conlleva la facultad de analizar y juzgar el accionar de El Alumno y/o de El Responsable.
    En caso de incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones Generales, El Administrador tendrá derecho a dar de baja provisionalmente al Usuario, previa advertencia de ello. La advertencia resultará innecesaria cuando concurran circunstancias especiales que justifiquen la baja inmediata del Usuario, según criterio de El Administrador.
  3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA
    El Administrador recaudará información sobre El Usuario y El Responsable solamente cuando considere que es razonablemente necesario o útil para el desarrollo o administración de El Curso.
    El Administrador recauda información privada de las siguientes fuentes: – Información recibida en solicitudes, encuestas, inscripciones – Información que recibe La Empresa por parte de sus usuarios, de los Responsables – y otras instituciones. Esta información será referida como “información del usuario”.
    Los usuarios no retienen, difunden, almacenan ni utilizan información para ningún propósito diferente a los enunciados.
    La información recibida por El Administrador nunca es vendida, cedida o alquilada.
    La Empresa procura que la información cargada sea completa, exacta y actualizada. Sin embargo, ni La Empresa ni El Administrador están en condiciones de verificar la exactitud, integridad o vigencia de toda la información cargada, por lo cual en ningún caso garantizan la exactitud, integridad o vigencia de la información cargada por los usuarios. Tampoco garantizan que los aspectos funcionales de El Curso, se encuentren libres de error, o que algún servidor utilizado en El Curso se encuentre libre de virus o de cualquier otro componente de carácter dañino, ni garantizan que los archivos que se encuentren disponibles para descargar se encuentren libres de infección, virus u otras manifestaciones de códigos contaminados o propiedades destructivas. Ni La Empresa ni El Administrador, son responsables del daño directo, indirecto, previsto o imprevisto, o cualquier otro, que provoque el material ofrecido a través de las clases emitidas. El usuario reconoce que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

La Empresa y El Administrador procuran que toda la información sea verificada, pero cuando se trata de información directamente suministrada por los usuarios y/o responsables, no se garantiza la exactitud, integridad, confiabilidad o vigencia del material, o del resultado que se obtenga del uso de ella. Ni El Administrador ni La Empresa serán responsables por las decisiones o acciones que el Usuario adopte basado en la confiabilidad de la información manejada durante El Curso.

  1. OBJETO
    Durante El Curso, El Alumno (Usuario), accederá a los contenidos que El Administrador facilitará mediante la plataforma zoom.com, lo que permitirá a cada usuario presenciar dos clases semanales cuya duración será de sesenta (60) minutos cada clase, durante un período de Nueve (9) meses corridos. El contenido de cada clase estará basado en habilidades tecnológicas; por ejemplo la robótica y temáticas afines, vinculadas también a la innovación, TIC ́s y programación, entre otras. Los Nueve (9) meses de cursado estarán sujetos a la inactividad académica y laboral correspondiente a los días de feriado nacional que la ley argentina vigente establezca, como así también a los períodos académicos de vacaciones en julio (dos semanas) y de enero (todo el mes).
    El Administrador, el primer día hábil de cada mes, enviará un correo electrónico a El Aumno, con copia a El Responsable, donde se indicará el link de acceso a los encuentros en la plataforma meet para el mes que comienza. Tanto El Alumno como El Responsable estarán habilitados para acceder a ese link durante todo el mes correspondiente. De tal forma, El Responsable podrá presenciar las clases cada vez que lo desee, a efectos de disponer del control de contenido al que cada alumno accede durante el cursado. Para ello, El Responsable, o El Alumno en caso de ser mayor de 18 años, asumen la obligación de contar con un usuario de google en condiciones para hacer uso de la plataforma zoom.com, desde el momento de la solicitud de inscripción a El Curso. Las direcciones de mail de cada usuario y de cada responsable, deberán ser comunicadas a El Administrador por parte de El Responsable o de El Alumno en caso de ser mayor de 18 años, mediante correo electrónico enviado a alumnos@vinciu.com. Esto, con la finalidad de que El Administrador pueda llevar un registro de Cada alumno y cada Responsable conectado a las clases. El Curso estará compuesto por una parte teórica, como así también una parte práctica, con su consecuente entrega de trabajos asignados según la temática que se desarrolle en cada comisión.
    Para que La Empresa otorgue a El Alumno la certificación de cursado y aprobación de su nivel, es necesario que El Alumno haya tenido un nivel de asistencia que no cuente con más de tres faltas injustificadas; y que a su vez haya hecho entrega de todas las prácticas y trabajos que cada capacitador le haya requerido con la debida antelación por los medio de comunicación acá establecidos.
    Se requerirá también que tanto El Alumno como El Responsable respondan oportunamente las encuestas que La Empresa les envíe.
  2. ACCESO AL CURSO
    Solicitud
    En caso de que, El Responsable o El Alumno, o soliciten una o varias inscripciones para asistir a El Curso, El Administrador le requerirá al solicitante la información necesaria a fin de contar con el contacto de El Repsonsable y de El Alumno, para luego poder enviar la grilla de horarios y comisiones disponibles.
    El Administrador, desde el e-mail alumnos@vinciu.com o desde el portal web, le facilitará a El Alumno y/o El Responsable la información correspondiente a los horarios y comisiones disponibles, a efecto de que el solicitante pueda advertir si aquello en lo que quiere capacitarse, cuenta con vacantes disponibles. También se informará allí el contenido de los programas de estudio correspondientes a cada comisión. Cada comisión admitirá un cupo máximo de sesenta (60) alumnos. Sólo tendrá validez la información de la grilla antes mencionada, cuando el link de acceso a la misma, sea enviado desde el alumnos@vinciu.com o desde el portal web.
    A partir de allí, todo lo que El Administrador envíe a El Alumno por e-mail, estará copiado al e-mail de contacto de El Responsable. Es obligación de El responsable, como así de El Alumno en caso de ser mayor de 18 años, informar a la casilla de correo alumnos@vinciu.com todo cambio en la información de contacto tanto de El Responsable como del Alumno.
    Pagos
    Si El Responsable y/o El Alumno, deciden contratar El Curso en un horario y comisión donde hay disponibilidad, deberán abonar una suscripción mensual por el monto de Dólares Estadounidenses indicado o una suscripción anual del monto indicado.
    El programa no incluye Kits ni materiales ni herramientas que puedan solicitarse durante el curso, El Administrador será responsable de comunicar y entregar el listado de componentes necesarios para que El Responsable pueda conseguir esos insumos solicitados.
    En caso de que El Alumno residiera en Argentina y desee abonar en Pesos Argentinos, se atenderá al monto de cotización oficial al momento del pago, más el monto equivalente al Treinta por ciento (30%) del impuesto país, más el monto equivalente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
    Actualmente los pagos se procesarán a través de MercadoPago o Paypal, esto se encuentra sujeto a cambios.

En Caso de que El Alumno abandonara El Curso, no se reintegrará el pago efectuado, ya sea que se trate de la matrícula o de el pago destinado al kit inicial de robótica. Esto, independientemente del momento en que se concretara el abandono; incluso cuando no hubiere comenzado aún a dictarse El Curso.
En caso de que El Alumno requiera clases extras, o consultas aparte de las que componen el dictado regular de las mismas, deberá hacer el pedido vía e-mail a la casilla alumnos@vinciu.com, desde donde se le responderá sobre la disponibilidad existente en relación a tal pedido y el costo de las mismas, que serán abonadas por adelantado antes de tomar la clase, debido a que El Administrador debe afectar un capacitador para el dictado de la misma. El Pago debe hacerse por la misma vía que los pagos antes referidos.
Si bien no existe la obligación formal de parte de El Administrador de atender a cada requerimiento de clase consulta o clases extras, se compromete El Administrador a realizar todo lo que esté a su alcance para que sea posible coordinar con el capacitador correspondiente la solicitud efectuada por El Alumno.
La disponibilidad estará sujeta a factores como la cantidad de pedidos que existan sobre una misma temática, tratando siempre de priorizar la disponibilidad horaria de la mayoría de quienes hicieren un misma solicitud; horarios disponibles de los capacitadores, etc.
Si algún capacitador no asistiera a la clase regular por motivos personales, La Empresa se compromete a recuperar las horas necesarias para quedar al día con el servicio contratado por parte de El Alumno, esto puede alterar y plazos de aprendizaje previstos.

Equipos necesarios básicos para iniciar el cursado
El Alumno debe contar con un equipamiento básico para poder acceder y hacer uso de El Curso con normalidad. Ni La Empresa, ni El Administrador, ni los capacitadores serán responsables en caso de que El Alumno no contare con ello, como tampoco lo será en caso de que se produjere algún desperfecto o inconveniente en el equipo o servicio de internet que El Alumno y/o El Responsable utilizan para acceder a la capacitación. El equipo para poder acceder a El Curso consiste mínimamente en una computadora con Windows 10, de 64 bit y acceso a un buen servicio estable y de potencia considerada de Internet.

Estado de Inscripto
Una vez aprobados los pagos antes referidos, el Alumno ya formará parte de la comisión correspondiente en su calidad de inscripto, y contará con toda la información necesaria para el desarrollo de sus respectivas clases, como así también sobre todo lo referido a la modalidad de presentación de los entregables necesarios para aprobar El Curso. Si bien no se trata del único requisito a cumplir, gran parte de lo que se atenderá para decidir sobre las aprobaciones y consecuente entrega de certificado, es el contenido de los informes semanales y mensuales que redactarán los docentes a cargo de cada comisión, y que tanto El Alumno como El Responsable tendrán a su disposición la certificación a la que El Alumno accederá, no consta de un aval emitido por el ministerio de educación de la provincia ni de la nación.

Los Capacitadores
En cada curso los alumnos podrán visualizar nómina de las personas encargadas de capacitar a los inscriptos. Mediante el presente se pone en conocimiento de Alumnos y Responsables que los capacitadores no son personas matriculadas como docentes, ni como profesionales en determinadas áreas; sino que se trata de individuos idóneos en la temática que se enseñará en El Curso. Esta nómina se comunicará con la grilla de horarios y comisiones, a fin de que desde el inicio, tanto Alumno como Responsable conozcan quiénes dictarán las clases, y así cuenten con toda la información necesaria sobre las personas que están a cargo de la capacitación. No se admitirá cambios de comisiones ni de horarios de El Alumno por no estar de acuerdo el Alumno y/o El Responsable con el/los capacitador/es asignado/s, salvo que hubieran las vacantes disponibles necesarias para que El Alumno sea reasignado de comisión.

La Comunicación
Se destaca también que los canales de comunicación entre La Empresa, El Administrador, los capacitadores a cargo de El Curso y El Alumno, serán: e-mail, Discord, Slack, WhatsApp, Telegram o Asana. En caso de que El responsable quisiere acceder a estas comunicaciones, podrá solicitarlo formalmente a El Administrador, quien estará obligado a poner a disposición de El Responsable lo requerido.
Aunque puede hacerse uso del correo electrónico y de los canales de comunicación antes referidos es Obligación de el Responsable y de El Alumno revisar antes de comenzar cada semana de cursado el dashboard o tablero el cual podrán acceder desde la web. Donde se encuentra la carpeta denominada “Carpeta de comunicados”. Allí se notificará a cada Alumno y Responsable sobre asuntos tales como actividades presenciales, actividades extra áulicas, requerimientos de equipos especiales, requerimientos de dinero para la compra excepcional de determinados equipos, fechas y modalidad de evaluaciones, etc.

Fecha de Inicio de clases
La iniciación de El Curso, comenzará luego de un período de tiempo que puede variar entre un mínimo de siete (7), a veintiún (21) días posteriores a la inscripción. En caso de que El Curso no comience en ese tiempo, El Responsable recibirá el dinero abonado, sin ningún otro tipo monto dinerario ni prestación en concepto de multa, penalidad o compensación.

  1. NO LICENCIA DE USO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
    Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparezcan durante El Curso, son propiedad de La Empresa o de sus respectivos titulares, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a El Curso atribuya a El Usuario derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. En todos los casos el uso de marcas, nombres comerciales o signos distintivos de terceros en El Curso son únicamente con fines informativos para El Alumno y/o El responsable.
    Asimismo los contenidos, imágenes, reseñas, textos y otros Derechos de Propiedad Intelectual que aparecen en El Curso son de titularidad de La Empresa o de sus respectivos titulares y/o autores, sin que puedan entenderse cedidos en su derecho de uso, reproducción, distribución, comercialización, modificación o explotación comercial en cualquier forma, a El Alumno ni a El Responsable. En virtud de lo establecido en los presentes “Términos y Condiciones Generales”, ninguno de los derechos existentes o que puedan existir en el futuro sobre dichos contenidos, imágenes, reseñas, textos y otros Derechos de Propiedad Intelectual, podrá ser utilizado por el Alumno ni por El Responsable más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de El Curso, y siempre bajo los principios de buena fe y uso honesto de los mismos.
    El Alumno como así tampoco El responsable no pueden descargar, copiar, reproducir, volver a publicar, enviar por correo ordinario, transmitir, almacenar, vender o distribuir las obras y otros derechos de propiedad intelectual sin el permiso escrito previo de La Empresa. Está prohibido modificar el contenido o usar parte del Contenido o la información proporcionada para otro propósito que no sea el establecido en los presentes Términos y Condiciones.
  2. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD
    Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de la plataforma zoom.com.
    La Empresa excluye cualquier responsabilidad por la falta de funcionamiento de la plataforma zoom.com, como así de las fallas en el acceso a las distintas páginas web a las que sea necesario acceder para hacer uso de El Curso.
    La Empresa no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la plataforma zoom.com.
    La Empresa no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, legalidad, exhaustividad y/o actualidad de los documentos proporcionados por otros Usuarios, o terceros.
    La Empresa puede poner a disposición de El Alumno dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los alumnos acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros (en adelante, “Sitios Enlazados”). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda tienen por único objeto facilitar a los alumnos la búsqueda y acceso a la información y contenidos disponibles en Internet.
    Los resultados de herramientas de búsqueda son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos, por lo que La Empresa no puede controlar y no controla tales resultados y, en particular, que entre ellos aparezcan sitios de Internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o considerados inapropiados por otros motivos. En el supuesto de que un Usuario y/o Responsable considere que en alguno de los sitios incluidos en los resultados de la búsqueda o enlaces de terceros se presenta alguna actividad o información ilícita y esté interesado en solicitar la supresión del enlace, debe poner en conocimiento a La Empresa de tal situación mediante las vías de contacto antes mencionadas.
  3. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
    Para realizar El Curso, en algunos casos El Alumno y/o El Responsable deberán facilitar determinados datos de carácter personal.
    Los datos personales serán incorporados a la base de datos de Alumnos y Responsables de titularidad de La Empresa. Sus datos serán utilizados en la gestión administrativa y comercial de El Alumno y El Responsable con La Empresa.
    Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Una vez registrados los datos del Alumno y/o Responsable, La Empresa no venderá, alquilará o compartirá la información personal, excepto en las formas establecidas en sus políticas, y en los límites permitidos por la normativa vigente. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, La Empresa se vea obligada a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos, en cuyo caso La Empresa no responderá por la información que sea revelada.
    Los datos se mantendrán en la base de datos de La Empresa mientras se consideren útiles con el fin que pueda prestar y ofrecer su servicios y darles trámite, enviarle por cualquier medio o soporte información y publicidad sobre las ofertas, promociones y recomendaciones de La Empresa que considere pertinente, así como para realizar encuestas, estadísticas, etc.
    El Alumno y El Responsable autorizan a La Empresa a conservar sus datos una vez finalizada la relación contractual, para el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes, para que esta información forme parte de la Big Data de la empresa, y para que El Alumno pueda recibir información publicitaria.
    El Alumno y El Administrador pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales, los que se podrán ejercer mediante la opción de contacto que ponemos a su disposición.
    El Alumno y El Responsable responden de la veracidad de los datos facilitados por ellos, reservándose La Empresa el derecho a excluirlos, imponer sanciones o realizar las denuncias respectivas, en caso de constatar la falsedad o inexactitud de los mismos.
    El Alumno y El Responsable, por el simple hecho de registrarse y/o utilizar los servicios de La Empresa, aceptan que ésta les envíe toda clase de anuncios y publicidad (incluido, pero no limitado a correos electrónicos comerciales, folletos, etc.) a su dirección física y/o virtual declarada, con las novedades, ofertas y promociones de los servicios que brinda.
  4. CORREO BASURA
    Está prohibido que cualquier Alumno o Responsable utilice la plataforma meet o El Curso para transmitir, ya sea de forma directa o indirecta, cualquier correo masivo no deseado (Spam). Igualmente está prohibido recopilar información sobre otros Usuarios con la finalidad de enviar o facilitar el envío de SPAM, así como comunicaciones con ofrecimientos ilícitos, inmorales o promocionales. La violación a esta prohibición podría acarrear el inicio de acciones legales ante las autoridades pertinentes, sin perjuicio de que La Empresa pueda tomar las medidas técnicas y disciplinarias necesarias para impedir tales actos.
  5. USO DE IMAGEN
    Mediante La Inscripción a El Curso, El Alumno, El Capacitador y El Responsable autorizan, a La Empresa un permiso exclusivo de uso de sus nombres, imágenes en fotos y testimonio en relación con El Curso en los medios y formas que La Empresa considere conveniente. Asimismo, renuncian a todo reclamo de regalías, derechos o remuneración por dicho uso. La Empresa por su parte se compromete a no utilizar ninguna acción realizada por los autorizantes para actividades de publicidad ajenas a El Curso, salvo acuerdo en contrario. En caso de que El Alumno y/o El Responsable desearen que la Empresa dejara de hacer uso de esta autorización, podrán pedirlo fehacientemente vía e-mail, escribiendo a la casilla de correo: contacto@vinciu.com
  6. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA
    Al inscribirse a El Curso, El Alumno y El Responsable reconocen que el hardware, software y acceso a Internet juegan un papel crucial en su experiencia de navegación. En ese sentido, aceptan que La Empresa no es responsable por ningún inconveniente relacionado al hardware, software o acceso a Internet del propio Alumno, y por tanto eximen de responsabilidad a La Empresa por dichos problemas.
    El Alumno y El Responsable son los únicos y completos responsables por los gastos de conexión a Internet, así como por todo el equipo necesario para ello, su revisión, reparación o corrección y cualquier otro costo o gastos por el mantenimiento de los mismos.
  7. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.
    Los presentes “Términos y Condiciones” se rigen en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República Argentina.
    La Empresa, Los capacitadores, El Alumno y El Responsable, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de San Juan, Argentina.
    La creación de una cuesta representa la aceptación de los términos y condiciones impuestas, como así también la matriculación o acceso a la plataforma garantiza que El Responsable y El Alumno leyó y aceptó las bases y condiciones aquí presentes.